La libertad de Julian Assange – Documental sobre WikiLeaks y opinión


La Libertad no tiene precio, pero en este caso si, y son 280.000 Euros. Es el precio pagado por la fianza de Julian Assange, un hombre al que muchos gobiernos, instituciones y empresas lo querrían muerto.  La campaña de descrédito sufrida por distintos gobiernos y por grupos mediáticos afines ha sido brutal.  El interés de la Fiscalía Sueca por extraditarlo es muy sospechosa de estar actuando bajo la presión del Tio Sam. El apoyo popular, transferido a la www,  ha sido también espectacular. Como un inevitable choque de trenes, de un lado la Luz de la Libertad, y del otro las Tinieblas las de Dictaduras.

En esta larga guerra, de momento, la razón y la decencia pudo descubrir un rayo de luz. Acusar a  Julian Assange de espionaje es matar al mensajero, vieja formula de solución romana. A mi juicio es, sencillamente, como acusar al inventor de las cerillas del incendio de un hogar; o al inventor de la navaja del último asesinato cometido por arma blanca.

Tal vez las revelaciones de WikiLeaks, tanto las presentes como las futuras, sean la versión moderna  de un testimonio divino y  Julian Assange, con su teclado, nuestro nuevo Profeta.

El vídeo esta en ingles, con subtitulos en español.

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: