Descubrir “My Chemical Romance”


Descubrir “My Chemical Romance”

La vida da unas vueltas tan extrañas y raras como impresionantes; que a mis 45 “tacos” me dejan sorprendido y admirado. Hace unos días,  siguiendo  el TL @albalopez,  una autentica musa particular. En su blog, que es todo un vivero de inspiración intelectual y emocional, descubrí la existencia del grupo norteamericano “My Chemical Romance”.  Mi amiga Alba López o Arkham es una genial gallega, un modelo de cosmopolitismo y de valores para este milenio. Ella hablaba mucho de @gerardway , de su grupo “My Chemical Romance” en su TL. Me parecía todo lejano, poco asequible para mi. Soy un enfermero maduro, divorciado, ateo, viajero y pasado un poco de todo.  Es difícil sorprenderme. La verdad… no se bien en que momento tecleo el nombre del grupo y empiezo a ver sus vídeos. El choque inicial solo se puede de calificar con una palabra: SENSACIONAL; Una mixtura estilos que va desde el British Pop al Hard Rock;  pero mas entroncado con el Punk, Post Hardcore, Pop Punk, o Emo.  El caso es que su música ha sido como un veneno para mi mente; hacia años desde “The Killers” que no me había intoxicado tanto por una música. El primer día creo, si veis mi TL,  estuve hasta las 6.00 a.m. escuchando, viendo vídeos y leyendo cosas de ellos. ¿Es normal? Creo que no… ¿Una revelación?… ¿Los ateos tenemos revelaciones?… Bien es cierto que últimamente voy muy “pasado” de horas por los turnos y las noches tan “movidas” de mi Hospital.

Esta música, tiene una particularidad, encaja bastante bien en mi rutina laboral, y  hace algo por lo que nos esforzamos muchos; es hacer una PEDAGOGÍA POSITIVA DE LA MUERTE. Lo han entendido muy bien. Encima le dan un enfoque artístico y estético, que puede gustar a no a las mayorías, pero nunca te va a dejar indiferente.

Os colgaré dos vídeos, tarea difícil, pero ¡ojo! En sus 4 CD están evolucionado de forma tan sorprendente como satisfactoria para nuestros oídos.

“Welcome to the Black Parade” una obra maestra, con un sentido conceptual. Intelectualmente tan sofisticada como las preguntas y reflexiones que se plantea entre la vida – muerte.

En este tema, “Helena”, dedicado a la abuela de Gerard y Michael Way, Elena Lee Rush, que murió dos semanas antes de la publicación del segundo álbum. Ella les había apoyado toda la vida y le enseñó a cantar, actuar y dibujar a Gerard.

Estética, Arte con Mayúsculas, Sentimientos y todo ello… en el marco de la Reflexión.

, , , , , , , ,

  1. #1 por Alba López el 17 marzo, 2011 - 01:55

    Se me han saltado las lágrimas. Eres genial José Ramón y me alegra que te haya gustado la música y el arte de mi particular mudo, alma gemela y mejor amigo.
    🙂

  2. #2 por Constance el 16 octubre, 2011 - 22:56

    Me parece que tu reflexión es bastante particular , la verdad me siento un poco mal por no haber analizado tan bien la música que tanto adoro , soy seguidora de ellos hace mucho y ahora gracias a otra seguidora que te mencionó te has vuelto en todo un sabio para muchos de nosotros , considerando que muchos de los llamados “Fans” somos adolescentes y bien tu podrías ser nuestro padre , tu análisis fue una respuesta que muchos buscaban : ¿Cómo explicarles a mis padres – que muchas veces no comprenden- que mis gustos musicales son diferentes de los demás ? Pues cómo comprenderás muchos de los padres no están del todo contentos que escuchemos música que se refiere a la muerte en la mayoría de las letras y tú nos has dado la solución : Es arte , no muchos pueden mesclar vida y muerte en melodías que te animan a continuar con tu vida , independiente de cual lleves , te sientes identificado .
    Sólo escribía para darte mi opinión y un simple “Gracias” , ya que te ocuparé como referencia cuando sucedan situaciones con amigos , familiares o con mis compañeros seguidores parecidas a la que describí .

    PD: Supongo que por mis jóvenes 14 años mi redacción no es de lo mejor así que pido disculpas por ella .

  3. #3 por catalina el 17 octubre, 2011 - 01:07

    en serioooi amee todo lo que escribiste se nota que este grupo te llego , por sia yo soy una fan maxima de ellos y puedo decir que todo lo que dijiste me identifico la primera ves que los oi son una gran banda que tiene mucho talento y arte , en serio una gran nota,

  4. #4 por teo el 26 febrero, 2013 - 15:19

    Estoy de acuerdo con todo , increíble. Espero que sigas opinando del grupo. MCR 5 YA!

  5. #5 por teo el 26 febrero, 2013 - 15:22

    Que opinas de conventional weapons?¿

Responder

