La muerte de Osama bin Laden


La muerte de Osama bin Laden ocurrió el día 1 de mayo del 2011 cuando unidades de élite de las fuerzas militares de EE.UU abatieron a Osama bin Laden (nombre en clave: Gerónimo) en el transcurso de un tiroteo en AbbottabadPakistán.

Recuerdo el 11 sept. del 2001, eran eso de las 14.45 horas, había salido del turno de noche, y estaba acabando de comer una tortilla de patata, cuando anunciaban que se había estrellado un avión en una de las Torres Gemelas del WTC en Nueva York.  Poco después, serian las 15 horas, vi en TVE-1 como se estrellaba el segundo avión en la Torre Sur , todavía hoy es escalofriante ver estas imágenes. Creo que es uno de los hechos históricos que he vivido en mi vida, junto a la caída de Muro de Berlin, que mas me han marcado en mi biografía. Aquella tarde, recuerdo, mientras veía el colapso y caída de las Torres del World Trade Center fue una de las que mas miedo sentí; por un momento pensé que estábamos a las puertas de una guerra nuclear. Fue una de las tarde mas tristes y amargas por mi vividas.

En Junio del 2002 visité la ciudad de Nueva York, todavía no se había celebrado el primer aniversario de los atentados del 11-S. Recuerdo una ciudad alegre con muchas ganas de vivir, con un Times Square rebosante de color y vida multicultural. Recuerdo que fuimos eliminados por Corea del Sur en los Mundiales del 2002, y lo vimos en las enormes pantallas de Times Square. Pero la ciudad  no se había recuperado, todavía, de las terribles secuelas de los atentados. Era impresionante ver la Zona Cero, una gran explanada, llena de silencio y tristeza, las fotos que veis abajo son una prueba de ello. Todavía hoy, en el 2011, es un solar sin edificar.

Por eso, cuando en la madrugada del 2 de mayo, me entere por mi iPhone que el mayor terrorista del Mundo había muerto, no sentí alegría, pero pensé que de alguna manera se hizo algo de justicia con tantos y tantos asesinados por la siniestra organización que estaba a su mando. Esperemos que sea el principio del fin de esa pesadilla llamada Al Qaeda.

Por todos ellos, desde este humilde Blog, mi mas sentido, emotivo y eterno RECUERDO a todas las víctimas del 11-s.

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Paloma el 5 mayo, 2011 - 20:43

    Bin Laden ha hecho mucho daño, no tiene justificación, como cualquier asesino terrorista. Pero tampoco tiene justificación que sus actos den pie a venganzas y actuaciones similares a lo que él ha cometido, asesinar. Esto no es buenos contra malos. No es matar al que mata, porque convierte en asesino al “bueno” que asesina.
    El actual premio Novel de la Paz, manifiesta en un comunicado mundial, que ha matado al asesino Bin Laden, que se ha hecho justicia…
    No tiene ningún sentido, se acaba de declarar a sí mismo asesino..
    Para mí Justicia es, atraparlo y enjuiciarlo, como hicieron con Sadam Hussein. Y no esta absurda actuación que, ni siquiera aclaran y que está envuelta en un nudo de rarezas incoherentes y que no convencen. Y que con decir que lo han asesinado se piensan que se han ganado la aprobación mundial.

    • #2 por José Ramón Cuevas Valcárcel el 5 mayo, 2011 - 20:57

      No entro en temas técnicos, no sabemos como se desarrollo la operación. Si hubo resistencia es logico que se abra fuego. Creo que estaban con una persona muy peligrosa.

  2. #3 por Antonio J. Pérez Liñán el 6 mayo, 2011 - 19:16

    Aquí va mi opinión.
    Creo que efectivamente Bin Laden fue muerto en una intervención militar… de los detalles de dicha intervención de lo que se está especulando en los medios, creo que no merece la pena ni hablar del tema porque nunca lo sabremos.
    Creo que aunque hubiese terminado condenado a muerte, para dar algo de honor y humanidad a la misión, debería haber sido juzgado, lo cual tampoco me quita el hambre.
    Lo que si que me preocupa es la utilidad de Bin Laden vivo, la cantidad de información que, no sabemos si consiguieron sacarle algo o no antes de matarlo, sería de gran utilidad. Pero es que no lo querían vivo o muerto, lo querían muerto y así fue. La CIA puede conseguir cualquier cosa que se proponga.
    Efectivamente supone un debilitamiento para Alqaeda pero un debilitamiento a corto plazo porque no sabemos si Alzawahiri o el que venga detrás puede ser más carismático, más radical o tal vez es el fin de alqaeda tras una posible macrocefalia. Hay que esperar.
    Lo que si es verdad es que lo peligroso de Alqaeda es su estructura en forma de red pese a tener cierta jerarquización.
    En mi opinión, la muerte de Osama es como el colofón a la misión estadounidense en Afganistán que como sabes termina el año que viene. Es muy probable que con la salida de los soldados de Afganistán, los Talibanes vuelvan al poder y que alqaeda vuelva a encontrar su sitio en la zona pero… el pueblo tiene la cabeza de Bin laden. Creo que ha sido una treta electoral y eso em lleva a confirmar mi pensamiento de que la defensa y la seguridad de las naciones no deberían de estar bajo mandato político.

  3. #4 por andreu el 22 agosto, 2011 - 16:31

    Recomane aquest article d’anàlisi:
    El asesinato de Osama bin Laden: Alientos de guerra e imperio (ací, hi pose alguns paràgrafs)
    http://www.anticapitalistes.net/spip.php?article2441

    “LOS POLÍTICOS de todo el espectro celebran el asesinato de Osama bin Laden como un castigo duro pero justo —al tiempo que los medios se revuelcan en el morbo de los detalles de esta operación.

    Sin embargo, la muerte de bin Laden no hace que el mundo sea una pizca “más seguro”, ni “un mejor lugar” -como dijo Obama en su anuncio televisado el domingo por la noche-. Al contrario, este asesinato político está siendo utilizado para robustecer el apoyo a la violencia cometida por el gobierno norteamericano en nombre de la “guerra contra el terror”, dejando a su paso un mundo mucho menos seguro …

    …Ahora que bin Laden ha sido ejecutado, no habrá juicio que pueda examinar las conexiones del gobierno americano con el hombre cuyo asesinato supuestamente hace al mundo “más seguro”. Tampoco habrá ninguna escabrosa pregunta acerca de la oferta talibán en el 2001 de entregar a bin Laden si Washington proporcionaba pruebas de sus crímenes…

    …Desde Túnez y Egipto en el norte de África a Bahrein en el Golfo Pérsico y en muchos países entre ellos, las masas se han levantado contra dictadores y regímenes que defienden el orden imperialista —algunos de ellos respaldados con entusiasmo por Estados Unidos.

    Bin Laden y al-Qaeda fueron convertidos en algo irrelevante por las acciones de millones de personas que se rebelaron basándose en la acción de masas y la solidaridad, y no en la violencia de una pequeña minoría que busca imponer su cosmovisión religiosa.

    El asesinato de bin Laden puede ayudar a Washington a retomar la iniciativa con una revitalizada “guerra contra el terror”. Nosotros debemos rechazar la morbosa celebración del asesinato de bin Laden —e insistir, como hizo Martin Luther King hace más de 40 años, en que el “mayor productor de violencia en el mundo” es el gobierno estadounidense.”

  1. Obama for President « José Ramón Cuevas Valcárcel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: