  Steve Jobs 1955 – 2011 


De esta forma, tan minimalista, Apple anunciaba el fallecimiento de Steve Jobs. Me enteré de noche, a la madrugada, mientras leía en mi iPad  las novedades del iPhone 4s. Confieso que me sentí mal y triste, rápidamente Twitter se lleno de comentarios y aparecían los hashtatgs del tipo #SteveJobs, y convertidos rápidamente en TT. Los fans de la  de Cupertino nos sentimos huérfanos.

Steve Jobs era un visionario, la Historia lo tratará como el Leonardo da Vinci del siglo XXI. Representaba el sueño americano en su cara mas triunfadora. Fue el  Thomas Edison de nuestros tiempos.

El Steve Jobs proporciono herramientas, como el MacBook Pro donde desarrollo este humilde blog, para fomentar y consolidar la Sociedad del Conocimiento. Hace unos días oía, a un antiguo líder político, que estamos inversos en un cambio de modelo de sociedad, no perceptible, y que tendría su paralelismo al cambio de la sociedad agraria a la sociedad industrial. Sus productos funcionan, son muy eficaces y eficientes. Sistemas operativos intuitivos, sin virus, no se cuelgan. Cuidadosos diseños, algo impropio en la sociedad norteamericana, siempre atentos a la Ergonomía, y sin olvidar valores estéticos. La excelencia de las cosas simples y equilibradas. Puede parecer sencillo pero es muy complicado.  Creó también uno de los mejores estudios de animación, como PIXARen donde la serie TOY STORY nos hizo felices. Simplicidad, Tecnología y Estética son los tres valores que siempre supo defender. El éxito de  en La Bolsa es el reflejo de la calidad de sus productos. Su perdida supondrá un nuevo reto a la compañía de Cupertino.

Hay tres manzanas que han cambiado el mundo… La manzana de la tentación de Eva y Adan, la manzana de la gravedad de Isaac Newton; y la manzana tecnológica de Steve Jobs…

Os dejo una foto de mi escritorio, sacada con un iPhone, una especie de cordón umbilical entre mi espacio privado y el público.

Y su famoso anuncio, 1984, dirigido por Ridley Scott y que produjo tantos ríos de tinta…   Fue el principio de todo….

“Si vives cada día como si fuese el último, algún día puede que tengas razón”. 

, , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: