El Café de NESPRESSO…


No me considero una persona muy cafetera, la verdad, suelo tomar mas cantidad de leche y chocolate que de café. Pero sí se reconocer y valorar a un buen CAFÉ; y aunque lo bebo por mis constantes cambios de horarios, cada vez me gusta más y más…¿Preocupante? 😕

Unos amigos hace unos meses me ofrecieron un delicioso café de NESPRESSO y, confieso, me resultó impresionante al paladar. Creo que su calidad es mucho mejor que los que dan en muchos bares. Cada vez se hacen peores cafés, con torrefactos que muchas veces son infumables, y granos de muy baja calidad. Mi café preferido es el que sirven en los STARBUCKS, siempre espectaculares y con una carta muy variada. Recuerdo que en Sevilla la calidad de café es bastante baja (Excesivo tostado, sabores salados, lo sirven frío, etc.). La firma de Seatle, con cuatro tiendas, es la referencia indiscutible en cafés de la Capital Bética.

Es curioso que el CAFÉ siempre ha sido un poderoso enemigo de autócratas y dictadores. El café estuvo prohibido en Rusia, con penas incluso de tortura y de mutilación. Y, cuando la policía zarista encontraba a alguna persona presa de una crisis nerviosa, se lo atribuía al café. Las cafeterías se convirtieron en lugares donde nacieron las ideas liberales, debido a la visita frecuente a esos lugares (donde, por cierto, se distribuían panfletos) por parte de filósofos y letrados. En 1676, esta agitación incitó al fiscal del rey Carlos II de Inglaterra a pedir el cierre de las cafeterías, citando crímenes de ofensa contra el propio rey y contra el reino. Las reacciones en contra de tal decisión fueron tales que el edicto de cierre debió revocarse. Los flujos de ideas alimentadas por el café modificaron profundamente al Reino Unido.

El café puede ser un ARTE… y eso lo ves en JAPON, cuando estuve en septiembre del 2009, me llamo la atención el refinamiento de las tazas del arte del latte; y que podéis ver en este VIDEO JAPONES.

Pero volvamos a NESPRESSO, el cual recibe injustas criticas por parte de ciertos sectores, y que me recuerdan a tiempos pasados, cuando el café llegó a Europa alrededor del año 1600, gracias a los mercaderes venecianos; y donde se aconsejó al Papa Clemente VIII prohibir el café, pues representaba una amenaza de los infieles. El debate esta servido… ¿con leche o solo?

Os dejo unas fotos de como a quedado el salón, en una esquina he montado este rincón cafetero, con el modelo PIXIE de KRUPS,

¿Te apetece un delicioso café? 😉

, , , , , , , , ,

  1. #1 por khumbaba el 23 febrero, 2012 - 08:46

    Yo también tomaba Nespresso, está fabuloso en la mayoría de sus variedades, hasta que hice un cálculo de su precio y…resultó que es unas trece veces más caro que un cafe normal de tipo medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: