España se descompone…


Acabo de ver los Telediarios de la jornada de ayer, llenos de durisimas imágenes,  un escalofrió recorre mi cuerpo. Hoy, he visto a un Pueblo que se manifiesta pacíficamente,  que no soporta las soluciones que da El Gobierno a los problemas de una Crisis y de la que nunca fue responsable de la misma.

El movimiento 25-S es una manifestación espontanea de viejas revindicaciones sociales y económicas, pero mediante nuevos procesos tecnológicos, creadores de la Sociedad 2.0. Algo que debe de ser un canal fluido de comunicación  entre los representantes Políticos y el Pueblo Soberano, pero que es menospreciado y ninguneado por una casta de políticos que viven en su burbuja. Unos políticos ajenos a los recortes, a las penurias, a los desastres familiares, a los que día a día han condenado a la miseria a millones de familias de nuestro País.

Ayer era lamentable que miles y miles de personas se concentraran delante del Congreso de los Diputados, para pedir y aportar soluciones; y comprobar el menosprecio, por parte del actual Gobierno, a sus justas  demandas. ¿Donde están los estadistas?, ¿Donde están los lideres de los Partidos…? Los motores de la Historia, en ocasiones, trabajan a la velocidad de los galgos. La casta política, tan mediocre, es incapaz de ver como una ráfaga de viento se ha convertido en el Tsunami que se los va a llevar por delante…. Estamos en una situación Pre-revolucionaria, ignorada porque tal vez muchos políticos son incapaces de entender y comprender los procesos Históricos.

El que se demande un PROCESO CONSTITUYENTE, el que se desborden a muchos de los partidos políticos tradicionales,  el que la WWW sea el principal canal organizativo de las protestas populares, y el que las redaciones internacionales estén echando humo haciéndose eco de la noticia; con el añadido final de las infiltraciones de agentes policiales entre manifestantes, para provocar inestabilidad y así desacreditar a un movimiento con intenciones pacificas y justas, hacen que debamos de reflexionar seriamente sobre nuestro actual Estado. Las imágenes de RT en español son bastante explicitas, un Gobierno que busca la credibilidad en el exterior y que en el interior es incapaz de mantener la Paz Social. Ya no nos vale la amputación de un miembro para sobrevivir… tal vez , no es seguro, estemos a tiempo de crear otro cuerpo con el ADN del moribundo, y siempre antes de que entre en parada cardíaca.

Se perfila un cambio, brusco, del Modelo de Estado. Todo apunta a formulas nuevas, con nuevas caras y nuevas formulas de gestión. Desde aquí revindico el papel que se debería otorgar a una nueva República. Con formulas mas democráticas, justas, solidarias y participativas de la ciudadanía.  Los viejos y vetustos partidos, si quieren sobrevivir, tendrían que hacerse un hueco para adaptarse a los nuevos tiempos que corren en nuestra sociedad y replantearse que Modelo de Estado queremos; ¿El que tenemos, en la actualidad, puede satisfacer las demandas sociales de un Pueblo diezmado, exhausto, y hundido por la actual Crisis?  La Masa Crítica está a punto de estallar… 

 

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por jucar76 el 26 septiembre, 2012 - 23:42

    jucar76: Es una auténtica vergüenza lo que nos está tocando vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: