Obama for President


En menos de  diez días sabremos quien será el próximo inquilino de la Casa Blanca para los siguientes cuatro años.  Las encuestas siguen dando un empate. Parece que sea quien sea el futuro Presidente la victoria será de las mas ajustadas.

Barack Obama ha sabido, durante su primer mandato, estar a gran altura como Estadista y como Político.  No ha sido fácil para su administración.  Sufrió situaciones muy problemáticas, pero de las que ha salido reforzado en la opinión pública norteamericana. Si yo fuera ciudadano de los EE. UU. lo votaría, sin ninguna duda.

Los logros han sido innumerables, por solo recordar algunos:

En Política Interna: Ha sabido frenar la terrible Crisis Financiera, heredada de Bush, incrementando el gasto público para estimular la economía.  Establece  una mejor redistribución de las cargas fiscales, donde los ricos pagan más impuestos y los que tienen menos soportan una menor presión fiscal. En temas sociales, a mi juicio,  su mayor logro ha sido la reforma del sistema sanitario. Avalada por el Tribunal Constitucional, desde Junio del 2012. Ahora, cada norteamericano, estará obligado a contratar un seguro sanitario, de forma obligatoria, y así de esta forma todos tendrán cobertura sanitaria.

En Política Exterior: Tal vez donde más brilla el Ganador del Premio Nobel de La Paz  2009. En este mandato supo dar acertadas soluciones al siempre complejo y convulso mundo de Oriente Medio. Una visión de la Política Internacional muy acertada y contemporánea, con la muerte de Osama ben Laden y la lucha contra Al Qaeda, pero sobre todo por la retirada de tropas de Iraq y de Afganistán. En armonía a los nuevos tiempos y con un compromiso superador de la Guerra Fría.

Os dejo el Primer Debate de Obama con el  Candidato Republicano Mitt Romney, un excelente cara a cara, y que debería de ser un ejemplo a seguir por nuestros  mediocres políticos.

No quiero olvidar los vergonzosos comentarios de los Republicanos sobre el aborto, en boca del Senador Richard Mourdock, un pensamiento generalizado en el partido republicano, pero que a toda costa tratan de disimular.

, , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Andrés el 25 octubre, 2012 - 20:14

    Si me preguntas a cuál de ambos candidatos prefiero, sin ningún tipo de dudas contestaré que a Obama. Para mí es mejor (en todos los sentidos) que su oponente. Aunque le reconozco ciertos fallitos y ciertos asuntos en los que no quiso mojarse, básicamente por tal de no perder votantes.
    Y otra cuestión que jamás compartiré es esa del premio Nobel de la Paz. Que no sea tan bélico como sus antecesores no quiere decir que se lo merezca.

    • #2 por José Ramón Cuevas Valcárcel el 25 octubre, 2012 - 20:20

      Estoy de acuerdo, pero sobre la concesión del Premio Nobel no creo que sea responsabilidad suya, aunque sea el hombre mas poderoso del mundo ;-)¡Gracias por tus comentarios! ¡¡Un saludo!!

  2. #3 por Cristina el 3 marzo, 2013 - 01:19

    It seems you really know plenty with regards to this subject and this exhibits as a result of this amazing post, called “Obama for President | José Ramón Cuevas Valcárcel” T I S .
    I am grateful ,Sam

  3. #4 por http://hevizi.weebly.com el 18 marzo, 2013 - 23:21

    Ur blog, “Obama for President | José Ramón Cuevas Valcárcel” was in fact
    worthy of commenting down here in the comment section!
    Only desired to point out you really did a tremendous job.
    Thank you ,Felica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: