Tokyo 2020 hunde a Madrid


Al final será Tokyo la que organice los próximos JJ. OO. Olímpicos del año 2020. ¿A quien le extraña? Parece que nuestra repugnante clase política y sus mariachis de los Medios de Comunicación se rasgan las vestiduras de nuestra tercera derrota.  Para ellos la derrota es siempre ajena a sus actos. Los del COI hacen tongo, nos miran mal, nos tienen envidia, es un complot internacional, etc… cualquier cosa menos reconocer sus propios errores, siempre garrafales, y nuestras seculares carencias.

España está perdiendo influencia internacional. Fuimos capaces de organizar un Mundial de Fútbol, España 82;  unas Olimpiadas, Barcelona 92, y paremos de contar. ¿Causas? Son muchas, veamos algunas: Una diplomacia  ineficiente, plagada de “enchufados” con perfiles muy bajos. Una clase política corrupta hasta la medula, que solo piensa en su propio beneficio y es ajena a la terrible realidad social que sufrimos. Un País en quiebra, como así lo ratifican los informes de las distintas agencias internacionales. Una falta de apoyo popular, por incredulidad ciudadana, y que queda de manifiesto en las redes sociales o paginas como NO QUEREMOS MADRID 2020, de la que os reproduzco un excelente párrafo:

“…Esa cabezonería que nos ha llevado a tres intentos consecutivos de albergar unos Juegos en una ciudad con una deuda brutal, en un país quebrado y donde se dan miles de millones de euros para rescatar a los bancos. No ha acabado Madrid 2020. En manos de los ciudadanos está ahora preguntarse quien es el responsable de todo ese despilfarro, de viajes, presentaciones y gastos ingentes de dinero público que podríamos utilizar para investigación o desarrollo por ejemplo, los pilares para generar empleo de calidad… “

Por otro lado no nos olvidemos del siempre sucio asunto del Dopaje. Sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro Estado, como así lo recordaron los miembros del Comité Olímpico en su ronda de preguntas. Sin duda alguna el COI prefiere la radioactividad, muy escasa, de Fukushima al hedor a putrefacto de la oligarquía española.

Durante la segunda quincena del mes de septiembre del 2009 estuve visitando Japón. Mi impresión fue el de una sociedad mucho más moderna, desarrollada y avanzada que nuestra España actual. Aquí las cacerías con amantes, los Urdangarines, los Barcenas con sus sobres, la impunidad en los políticos corruptos, etc.  están en nuestra cúspide social. Añadamos los recortes en sanidad, en educación y una jugosa oferta de negocios en el sector público (privatizaciones) para que los amiguitos de turno se forren a nuestra costa.

Mucho deben cambiar las estructuras sociales, de la base a la cima, para que podamos ser respetados en el ámbito internacional, y así  poder tener la posibilidad de organizar unos futuros Juegos Olímpicos, algún día…

Os dejo dos fotos de Japón en 2009. La primera es uno de los barrios mas interesantes de Tokyo, Ginza, donde la modernidad y el desarrollo tecnológico son siempre compatibles con lo tradicional. Ese equilibrio y respeto por la tradición se aprecia en la última foto;  se trata del Templo de Plata, en Kyoto, la antigua capital imperial, y que me trae el recuerdo de la sensacional película “Memorias de una Geisha”

Solo una última reflexión. Espero que no presenten la candidatura Madrid 2024, porque el COI solicitará una orden de alejamiento por acoso.

Barrio de Ginza - Tokyo 2009

Barrio de Ginza – Tokyo 2009

Kyoto - 2009

Templo de Plata  – Kyoto 2009

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por julian el 8 septiembre, 2013 - 13:24

    Estimado compañero, estoy deacuerdo con tu análisis político pero por favor …………… Déjanos SOÑAR !!!!…..Si ESPAÑA ha podido con guerras fraticidas , hambre , aislamiento internacional…… chorizos ,mangantes y Juegos Olímpicos de mierda no serán un obstáculo para salir de esta crisis política ,económica ,social, moral,, etc……sólo soñando saldremos……..mientras trabajamos los que podemos …espero que pronto seamos todos los ESPAÑOLES, un fuerte abrazo, Julián .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: